6.7.16

Ponen a 'circular' Manual Ciclista

César Rubio
Guadalajara, México (06 julio 2016).- El Manual del Ciclista Urbano (MCU) impreso ya está en algunas manos.



Luego de que el 9 de junio se hiciera público el tomo en su versión digital, el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) ha entregado más de mil ejemplares físicos, aseguró Felipe Reyes Lara, director de Movilidad No Motorizada.

"Los estamos repartiendo nosotros personalmente en los talleres que estamos brindando de educación vial en diferentes instancias (...) debemos haber repartido ya unos mil o mil 500", explicó.

"El sábado estaremos entregando a las organizaciones de la sociedad civil casi 5 mil manuales a 14 organizaciones".

El compendio para ciclistas se concluyó en junio del 2015, sin embargo, su publicación fue postergada en dos ocasiones por falta de presupuesto para su impresión y distribución.

El funcionario adelantó que probablemente la segunda edición del MCU sea difundida con ayuda de patrocinios.

"Estamos armando la estrategia (de la segunda edición), y podremos empezar a definir cantidades (de manuales), esa estrategia incluye un posible patrocinio en la parte de atrás del manual, con algún logotipo, ya se ha estado hablando con algunas marcas de bicicletas, de cascos o pudiera ser algún periódico", dijo.

"Yo esperaría que cuando nos estemos acabando esta primera edición, estemos con la segunda edición en impresión o incrementando los tirajes".

Reyes Lara detalló que el taller que imparten en diversas instituciones tiene como principal objetivo generar conciencia entre los usuarios de los diversos tipos de transporte.

"No son talleres dirigidos estrictamente a los ciclistas, sino a empresas y estudiantes, esto está encaminado a dejar muy claro que cualquier persona puede ser ciclista, automovilista o usar el transporte público y buscar generar la empatía".

Alma Chávez Guth, presidenta de Víctimas del Transporte, urgió que se entreguen los volúmenes en físico, pues señaló que no todos los ciclistas tienen tiempo para leer la versión digital.

"Es muy importante invertirle a la impresión de este manual porque muchas personas que andan en bici no tienen tiempo de leerlo en línea", consideró.

"Si sienten que es un gasto muy fuerte ahora que hay recorte presupuestal, pues que hagan una versión abreviada con lo básico, porque muchas veces limita al Gobierno los grandes recortes presupuestales".

No hay comentarios.: