1.7.16

Ponen en marcha fase 2 de Banquetas Libres

MOVILIDAD. La fase 2 del programa arrancó en el cruce de Gobernador Curiel y Patria.
Con el objetivo de mejorar la movilidad en las aceras de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha la segunda fase del programa Banquetas Libres, que en esta ocasión tendrá tres componentes: multa electrónica, educación vial y campaña de cultura vial.
La segunda fase arrancó en el cruce de Gobernador Curiel y Patria, que es uno de los cruceros considerados como peligrosos y en el que se invirtieron poco más de 1.5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) de un total de 3.5 millones que se lograron rescatar para este fin.
En este crucero se llevaron a cabo obras de rehabilitación y mejoramiento, se instalaron 10 paraderos, además de bolardos para mejorar el paso peatonal y se puso señalética; los trabajos se replicarán en los cerca de 30 cruces inseguros con inversión de 29 millones de pesos.
El titular del área de Movilidad, Mario Silva, informó que durante la fase uno (de noviembre a junio) se levantó alrededor de 36 mil multas; aunque reiteró que no se trata de un programa recaudatorio, aclaró que todo lo que ingrese al Municipio por las infracciones que se apliquen será destinado a este programa para la intervención de algunas puntos de la zona oriente, principalmente zona Tetlán, Olímpica y Huentitán.
Los tres componentes son: el tecnológico, para aplicar las multas electrónicas con 64 agentes que tienen el equipo recién adquirido, y la utilización de la plataforma Ciudapp para que la ciudadanía pueda presentar sus quejas en torno a este programa.
El otro componente, es la educación vial, que consiste en el desarrollo de talleres para que las personas que fueron multadas por invadir las banquetas obtengan 50 por ciento de descuento; y uno más, que consiste en la realización de una campaña de cultura vial para que los automovilistas conozcan las razones por las cuales pueden ser multados.

HJ/I

No hay comentarios.: