24.7.16

Renovarán pavimento de la zona industrial

(Foto: Especial)
Tras poner en marcha la intervención de la calle Juan de la Barrera, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en este año se renovarán los pavimentos de la zona industrial a través del modelo de colaboración en el que se invierten recursos tanto del Municipio como de particulares.
Aseguró que están prácticamente listos para iniciar el proyecto, en el cual se incluye la red de infraestructura hidráulica y sanitaria, “es una de las zonas más golpeadas en términos de la calidad de los pavimentos de todo Guadalajara. Queremos tener una zona industrial digna, y junto con los empresarios de la zona, vamos a arrancar en unos días más esta obra”.
Con relación a la intervención de la calle Juan de la Barrera, explicó que los trabajos consisten en la repavimentación con concreto hidráulico de 1.7 kilómetros, sumado a la construcción de una ciclovía con pavimento de asfalto y banquetas con concreto. 
Los trabajos irán desde el cruce de Lázaro Cárdenas hasta la calle Las Vegas, justo donde Guadalajara hace frontera con Tlaquepaque, por lo que también este último ayuntamiento se hará cargo de la renovación de las banquetas y la ciclovía.
La repavimentación de esta avenida tendrá un costo de 11.7 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento será aportado por al menos ocho empresas que se verán beneficiadas con estas obras, así como algunos otros particulares.

HJ/I

No hay comentarios.: