7.7.16

Reparten los primeros mil Manuales del Ciclista Urbano

El pasado 9 de junio el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco lanzó la versión digital del Manual del Ciclista Urbano e imprimieron el primer lote
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
06 de julio de 2016.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) ya entregó más de mil ejemplares impresos del nuevo Manual del Ciclista Urbano (MCU).
El pasado 9 de junio lanzaron el tomo digital del tan esperado Manual y hasta ahora, ya se entregaron también en físico, según Felipe Reyes Lara, director de movilidad no motorizada.
“Los estamos repartiendo nosotros personalmente en los talleres que estamos brindando de educación vial en diferentes instancias (…) debemos haber repartido ya unos mil o mil 500”, señaló.
El funcionario, informó además que este sábado entregarán por lo menos cinco mil ejemplares a 14 organizaciones de la sociedad civil.

Pese a que el tomo se terminó en junio del año pasado, su publicación se atrasó en dos ocasiones pues no había el suficiente recurso para su impresión y distribución por la ciudad.
Por tal motivo, Reyes Lara refirió que el segundo tiraje del MCU podría darse con la ayuda de patrocinios.
“Estamos armando la estrategia (de la segunda edición), y podremos empezar a definir cantidades (de manuales), esa estrategia incluye un posible patrocinio en la parte de atrás del manual, con algún logotipo, ya se ha estado hablando con algunas marcas de bicicletas, de cascos o pudiera ser algún periódico”, señaló.
Dijo además que pretenden que cuando se agote el primer lote de Manuales se inicie la impresión del próximo pero con incremento en el tiraje.
Reyes Lara además explicó que en el taller que el Instituto imparte en distintas instituciones pretenden como prioridad, generar conciencia de los distintos tipos de transporte.
“No son talleres dirigidos estrictamente a los ciclistas, sino a empresas y estudiantes, esto está encaminado a dejar muy claro que cualquier persona puede ser ciclista, automovilista o usar el transporte público y buscar generar la empatía” apuntó.
Por su parte, la presidente de Víctimas del Transporte, Alma Chávez, urgió a entregar los manuales en físico, pues dijo, no todos tienen el tiempo de leer la versión digital.
“Si sienten que es un gasto muy fuerte ahora que hay recorte presupuestal, pues que hagan una versión abreviada con lo básico, porque muchas veces limita al Gobierno los grandes recortes presupuestales” recalcó.

No hay comentarios.: