11.7.16

RESULTADOS POSITIVOS EN EL PRIMER CURSO DE EDUCAVIAL DE LA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD


CURSOS-BL
Con éxito se completó el primer grupo de 70 personas para los cursos EducaVial diseñados por la Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara , el cual ofrece un descuento del 50 por ciento en multas clave 5 del programa Banquetas Libres.
La finalidad de estas capacitaciones, están encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos de la problemática de movilidad y de la manera en la que cada actor de la calle puede contribuir para hacer los traslados más seguros y accesibles. Esta es una de las innovaciones de la segunda etapa de Banquetas Libres.
Las charlas del primer curso serán impartidas por las organizaciones civiles Víctimas de la Violencia Vial A.C., Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C. y Paz Vial sobre seguridad vial, empatía con la discapacidad y movilidad ciclista respectivamente.
Las multas clave 5 que tendrán descuento, son las que se imponen por invasión de banquetas, ciclovías o cajones exclusivos para personas con discapacidad o para servicios de emergencia y que presentan una sanción económica de 3 mil 276 pesos.
EducaVial fue diseñada con el apoyo de los Programas de Aplicación Profesional (PAP) del ITESO “Ciudades y Ciudadanía” y tiene el objetivo de propiciar que quienes han sido infraccionados tengan los elementos y conocimientos necesarios para que no reincidan en la violación a la normativa cial y contribuyan para lograr Banquetas Libres.

No hay comentarios.: