27.7.16

Un 75% de jaliscienses cree que los autos contaminan poco

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Los jaliscienses tienen percepciones encontradas en materia  de calidad del aire. Por un lado, 91 por ciento cree que la contaminación atmosférica es problema que atañe a toda la población, pero 75 por ciento también afirma que los autos contaminan poco y que son los camiones del transporte público los que más aportan a la polución.
Además, la mayoría considera que, en lo particular, su actividad diaria "casi" no contamina.
Así lo dio a conocer esta mañana la directora del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), Mercedes Poiré Romero, quien coordinó una encuesta realizada a nivel nacional y estatal sobre la percepción ciudadana respecto a la calidad del aire.
A decir de la académica, este ejercicio revela que para los participantes la contaminación la aporta solamente quienes generan emisiones visibles como las del transporte público, aunque en realidad son los automóviles particulares los que más aportan gases nocivos.
Además, la misma gente reconoce que se trata de un problema social pero del que tienen a deslindarse en lo individual.
La encuesta se levantó a través de Internet en junio pasado y participaron dos mil 77 personas a nivel nacional, de los cuales 355 fueron jaliscienses de una edad promedio de 29 años, con licenciatura.
EH

No hay comentarios.: