1.8.16

70% de jaliscienses dispuestos a dejar el auto un día

Una encuesta de la UVM reveló que los habitantes del estado estarían a favor de aplicar el programa Hoy No Circula para reducir la contaminación


Al considerar que la contaminación del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara es un problema grave, el 70 por ciento de los jaliscienses encuestados por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) estaría a favor de que se aplicara el programa Hoy No Circula en el estado.
Para los habitantes de Jalisco el problema de la contaminación ambiental en la ciudad debe ser atendido por todos y no sólo por las autoridades.
Según la encuesta, la medida más popular entre los participantes del estudio es la aplicación de acciones para disminuir la emisión de contaminantes de la industria.
Además el 76 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo en implementar la suspensión de actividades de construcción, demolición o remoción de tierra mayores a 5 mil metros cuadrados.
Sólo un 30% se mostró en contra de la propuesta de restringir la circulación para todos los automovilistas un día a la semana y un sábado al mes.
La mayoría de los jaliscienses también dijo que una buena medida para atacar el problema de la contaminación sería la de detener la actividad comercial de preparación de alimentos que usen leña o carbón.
Aunque rechazaron la restricción de circular para motociclistas y limitar o suspender actividades al aire libre.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), una tercera parte del año los tapatíos respiran un aire contaminado.

No hay comentarios.: