1.8.16

Abre L3 vía para repoblar, dice ON


Oliver Zazueta/Mural
Guadalajara, México (30 julio 2016).- Aprovechar la Línea 3 del Tren Ligero para redensificar y dinamizar a Zapopan es una de las recomendaciones que Erik Vittrup, representante en México de ONU-Habitat, da de cara a la puesta en práctica del convenio que el organismo tiene con el Municipio.

"Lo de la Línea 3 genera una serie de oportunidades importantes, es algo que ya se ha discutido a nivel metropolitano: cómo generar un nuevo régimen de estímulo de densificación en torno a las estaciones como nodos de encuentro donde pueda existir mayor población y mayor densidad de comercio, servicios y obviamente residencias, esto siguiendo los patrones de las tendencias internacionales, que es una forma de encauzar el crecimiento sin tener que expandir la Ciudad", dijo.

Y respecto a la expansión a zonas como Tesistán y la Carretera a Colotlán, Vittrup reconoció que este tipo de crecimiento no está dentro de las recomendaciones de ONU-Habitat.
"La mayoría de los proyectos, por no decir todos, están concentrados en cinco ámbitos territoriales, y no incluyen la carretera a Colotlán, están concentrados en la zona urbanizada", explicó.

En agosto se activará el convenio de colaboración que ambas entidades signaron a fines de la Administración anterior, en el cual ONU-Habitat cooperará en las tareas de planificación, seguimiento y monitoreo de la implementación de la Iniciativa de Prosperidad Urbana.

No hay comentarios.: