22.8.16

Aceptan Vía tras cambios

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (22 agosto 2016).- En su inauguración, la semana pasada, la Vía RecreActiva de Avenida Patria, en Zapopan, causó molestias, pero ayer, fue todo lo contrario.


Vecinos, automovilistas y choferes de transporte público reaccionaron de forma positiva el segundo domingo de este trayecto de 6.5 kilómetros de extensión, aunque insistieron en mejorar la limpieza tras el paso de los asistentes.


"Me parece bien, me parece adecuada, también soy vecino de Patria, mi calle colinda a dos cuadras; esto nos ayuda a establecer estilos de vida saludables y hábitos en la comunidad que se han ido perdiendo", comentó Isidro Lozano.

"Lo que sí quisiera que cambiara un poco es la limpieza, pues he visto mucha basura tirada en todo el trayecto, como si se pusieran a desayunar y no levantaran sus residuos; no obstante, también he notado que no hay botes de basura".

La ruta dominical recorre Avenida Patria en sentido oriente-poniente, desde Avenida Federalismo hasta Paseo Andares.
En un recorrido por la zona del paseo ayer, se constató que en vías circunvecinas -como Acueducto y algunas laterales de Patria- no hubo congestionamiento vehicular.

Ricardo Vega, comerciante de la zona, reconoció que aunque se haya presentado congestionamiento vial el domingo antepasado, vale la pena tener el área de esparcimiento.

"Estamos acostumbrados a andar en carro de arriba a abajo, todo beneficio requiere un sacrificio, entonces tenemos que ser tolerantes y convivir, con el paso de los días, la gente se habituará y ya no habrá caos", dijo.

"Debo reconocer que un principio a muchos sí nos causó problemas para movernos, pero pasada una semana, ya vimos cómo hacerle para salir fácil".

La instalación de la Vía en su primer día atrajo a 40 mil asistentes.

Los paseantes de la Vía pasar Avenida Acueducto por debajo del puente, lo que evitó atorones viales para los automovilistas que circularon sobre esta arteria.

No hay comentarios.: