17.8.16

ANALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA TERCERA ETAPA DE MIBICI PÚBLICA


mibici usuariop

La segunda etapa de MiBici está a punto de arrancar con 860 bicis y 120 estaciones, que cubrirán las zonas de Mezquitán, Minerva, Chapalita y el Centro Histórico de Tlaquepaque, prometiendo mejorar la movilidad de los habitantes de estos barrios, así como acercar a los usuarios del sistema de bici pública que circundan en la zona céntrica de Guadalajara, así lo anunció Felipe Reyes Lara, Director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad.


“Estamos terminando la segunda etapa, y vamos a estar encendiendo las estaciones y poniéndolas en servicio a finales de la próxima semana, jueves o viernes, para que todos los usuarios puedan hacer uso de esta nueva ampliación; van a quedar en total 236 estaciones, cubriendo las principales atractores de viajes a la ciudad de Guadalajara”.

En el tema de extender el sistema, el titular de la dependencia adelantó que están estudiando la posible implementación de una tercera etapa, sin embargo, aún no se tiene definida la zona que esta abarcará: “Tenemos propuesta para una tercera etapa, tenemos los estudios que justifican cuales son las zonas que pudieran ser, pero a penas es un proyecto en búsqueda de asignación de recursos. Esto seguramente no será el año que entra, es un proceso de presentarlo con las instancias financieras del Estado para poder buscar una asignación de recursos para la tercera etapa y ponerla a caminar. Es algo que podría estarse anunciando quizás en unos ocho o 10 meses”.

Asimismo, Reyes Lara recordó que se solo se puede obtener la llave de MiBici con tarjeta de crédito o débito, sin embargo, ya se está analizando aceptar otras formas de pago.

“Cualquier tarjeta de crédito o débito ya puede suscribirse al sistema MiBici; y estamos explorando otros caminos que no quisiera anunciar irresponsablemente hasta que ya estuviéramos confirmados”.

No hay comentarios.: