25.8.16

Arranca corredor Washington

Juan Carlos Sagredo/Mural
Guadalajara, México (25 agosto 2016).- 
Aunque no lleva a otras rutas seguras para usuarios de la bicicleta, la ciclovía de Avenida Washington tendrá un kilómetro más.


Ayer, el Ayuntamiento tapatío anunció una inversión de 5.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015 en el corredor de esta arteria, que irá de Niños Héroes a Héroes Ferrocarrileros.

En las obras, que durarán 90 días, ampliarán la ciclovía existente para pasar de 2.26 kilómetros a 3.35, y el carril para las bicis se hará en ambos sentidos de la avenida.


"Actualmente tenemos 949 ciclistas (79 por hora) y lo que estamos buscando es que con la habilitación de dicho corredor se dupliquen en una primera etapa y, una vez que tengamos la red de ciclistas articuladas a los otros corredores, aumente el número de viajes", aseguró el director general de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento tapatío, Mario Silva.

Las obras incluyen el ordenamiento del estacionamiento, liberación de banquetas, mesetas para paradas del transporte público, zonas de carga y descarga, y balizamiento.

Silva informó que habrá recursos adicionales para construir seis cruceros seguros con los que buscan reducir la distancia entre los pasos peatonales, eliminar obstáculos a la circulación y dar mejor visibilidad a viandantes y automovilistas, así como habilitar rampas para personas con discapacidad.

Estos cruceros se ubicarán en Héroes Ferrocarrileros, Independencia y 16 de Septiembre, 8 de Julio, Federalismo, y Enrique Díaz de León y Chapultepec.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, dijo que pretenden que este corredor sea en un futuro una red; el siguiente proyecto será el de Guadalupe-Niños Héroes, que se conectará con Federalismo.

Harán cierres parciales en el carril derecho de Avenida Washington.

No hay comentarios.: