31.8.16

Comienza Semana de la Seguridad Vial

El programa pretende incen var y acentuar la educación vial entre los jóvenes del municipio. (Foto: Especial)
Ayer se dio el banderazo inicial por parte de autoridades municipales y estatales en la Semana de Seguridad Vial de Tlajomulco. Esta iniciativa tiene la finalidad de que menos jóvenes de la entidad se vean involucrados en accidentes viales, especialmente cuando muchos de éstos resultan en consecuencias fatales para los involucrados.
El encuentro fue organizado por el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga en coordinación con la Secretaria de Movilidad del Estado de Jalisco (Semov). Las actividades planeadas en torno a la semana tendrán como objetivo promover la prevención que deben tener tanto automovilistas como motociclistas, ciclistas, y peatones en la vía pública. Los talleres se impartirán al interior de las escuelas de la localidad.
En la ceremonia se contó con la presencia de Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco; Francisco Javier Poe Morales, director general de Seguridad Vial de la Semov; y Georgina Camberos Ruiz, directora de Educación del gobierno municipal.
Alberto Uribe recalcó la importancia de que tanto jóvenes como adultos tomen conciencia en lo que a seguridad vial respecta.
“Lo que hace este gran programa de la secretaría es explicarnos qué es la seguridad. Necesitamos empezar a construir desde los cimientos, desde la raíz, una nueva generación que son ustedes, para que nos ayuden a tener las herramientas básicas de lo que es la seguridad vial”, expresó el presidente municipal a cerca de 250 alumnos de las diversas secundarias que estuvieron presentes.
Por su parte, Poe Morales recalcó: “Nos comprometimos con el Municipio, con el presidente, de que vamos a corregir todos los cruceros de su municipio, afuera de las escuelas para que no tengan ningún problema, y vamos a ayudarles en todo lo que se pueda para que esto sea un ejemplo y un modelo a seguir en los demás municipios. Este municipio va a ser uno de los mejores que tiene Jalisco y quizás México”, enfatizó el funcionario estatal.
Durante las pláticas se hablará de los peligros de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como del riesgo de distractores como el celular mientras se está tras el volante.

No hay comentarios.:

Nocividad urbana