25.8.16

Construirán nueva ciclovía en Avenida Washington


El proyecto también incluirá el ordenamiento del estacionamiento, liberación de las banquetas, mesetas en paradas de camiones. EL INFORMADOR / R. Tamayo
  • El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 5.9 millones de pesos en este proyecto
La obra beneficiará a unos 949 ciclistas diariamente, destaca la dirección de Movilidad tapatía
GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- Con el objetivo de impulsar la movilidad no motorizada, el Ayuntamiento de Guadalajara construirá otra ciclovía en avenida Washington en el sentido poniente. Mario Silva, director de Movilidad del municipio, explicó que esta obra beneficiará a un promedio de 949 ciclistas diariamente.
En la avenida ya existe una ciclovía de doble sentido en el carril con dirección al oriente de la ciudad desde Mariano Otero hasta Federalismo. Sin embargo, sus dimensiones no permiten que más ciclistas la puedan utilizar.
“Originalmente ese proyecto en el año 2011 se pidió que fuera un carril ciclista por cada sentido de la vialidad pero no fue así”, explicó Mario Silva. “Lo que nosotros haremos será un corredor integral y modificaremos la paradas del transporte”.
La nueva vía se habilitará desde Héroes Ferrocarrileros hasta Niños Héroes con una longitud de 3.35 kilómetros.
El proyecto también incluirá el ordenamiento del estacionamiento, liberación de las banquetas, mesetas en las paradas del transporte público, zonas para carga y descarga, mantenimiento y ampliación de la ciclovía y balizamiento del corredor.

En lo que respecta a las paradas de camión, se ampliará la banqueta en esos puntos para evitar que los peatones bajen al arroyo vehicular y también permitirá que los ciclistas puedan circular sobre ellas.
Otras de las modificaciones que se realizarán, será la construcción de cinco cruceros seguros donde se reducirá la distancia para el paso de peatones, se eliminarán obstáculos que afecten la circulación y la visibilidad y se habilitarán rampas para discapacitados.

Jorge Gastón González Alcérreca, director de Obras Públicas, indicó que las obras tendrán un presupuesto de 5.9 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015 pues se lograron algunos ahorros en la ejecución de los trabajos en avenida Chapultepec.
Indicó que los trabajos se concluirán en alrededor de 90 días.
Señaló también que proyectan construir áreas de descanso y baños para los derechohabientes de la Clínica 89 del IMSS en el tramo de avenida Chapultepec entre Mariano Otero y Washington. Señaló que estos trabajos se llevarían a cabo con recursos del Fondo de Acciones Urbanísticas Irregulares.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

No hay comentarios.: