21.8.16

Estaciones de discordia



César Rubio/Mural

Guadalajara, México (21 agosto 2016).- Mientras que para algunos las nuevas 120 estaciones de la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas "MiBici" es un beneficio, para otros es una molestia.



Desde el jueves, este sistema conformado por cuatro polígonos -entre ellos Arcos Vallarta, Chapalita, Mezquitán y Tlaquepaque- entró en operaciones con mil 100 vehículos.


Ante esto, algunos comerciantes de El Parián aseguran que afectará a sus negocios, pues al haber menos lugar para estacionarse, los automovilistas optan por aparcarse en doble fila y sobre las banquetas.



"Aquí (Calle Progreso, entre Juárez y Reforma) quitaron dos espacios y afecta demasiado, lo que pasa es que hay automovilistas que tienen la mala costumbre de estacionarse en doble fila", señaló Moisés Águila, trabajador de una florería.


"Los suben (los carros) a la banqueta y las personas ya no podemos pasar (...) pidieron opiniones y nadie la quería (la estación); no sé para qué la pusieron".

Otros vendedores lo ven como algo positivo porque habrá más afluencia de personas y, por consecuencia, un posible aumento en ventas.

"Yo lo veo bien, porque hay mucha gente que se traslada aquí cerca; a lo mejor me va a atraer más gente", dijo Carlos Cabrera, encargado de una panadería ubicada en Avenida Juárez y Francisco de Miranda.

Laura López Aguilar, habitante de Chapalita, en Zapopan, aplaudió la expansión de estaciones a otros sitios de la Metrópoli.

"A mí me da emoción, porque lo que me gusta de esta colonia es que es caminable, entonces el no tener que usar el auto y poder recorrer distancias más largas, está buenísimo", comentó.

En total, la red tiene disponibles 236 estaciones y 2 mil bicicletas. Según el portal web, en el primer año, el sistema acumuló medio millón de viajes y 6 mil 200 usuarios.

Las nuevas estaciones de MiBici, como ésta en Francisco Miranda y Juárez, en San Pedro Tlaquepaque, operan desde el jueves.

No hay comentarios.: