12.8.16

Impulsa 'bicifuncionarios'

Juan Carlos Sagredo/MuralGuadalajara, México (12 agosto 2016).-  Los funcionarios públicos de la Ciudad podrían verse "comprometidos" por la movilidad sustentable de la Perla Tapatía. 

La Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos de Guadalajara, presidida por el Regidor panista Alfonso Petersen, aprobó ayer el decreto para crear el Plan de Movilidad para Ciclistas de Guadalajara y su zona metropolitana, a través del cual se propondrá a los servidores públicos establecer un "Compromiso por la Movilidad Sustentable". "(Para que) se reduzca en lo posible, el uso de automóviles oficiales para el desarrollo de las actividades propias de cada dependencia, así como utilizar formas alternativas de transporte para trasladarse de casa al trabajo, e invitar a la ciudadanía en general a sumarse a este compromiso", establece el decreto. 

El documento prevé construir ciclovías que cumplan con estándares internacionales y permitan tener conexiones entre sí y con el trasporte público en sus diversas modalidades. También establece un programa de "Escuela en Bici", talleres de educación vial e incentivos para quienes coloquen ciclopuertos seguros.

No hay comentarios.: