15.8.16

Inauguran tramo de la Vía RecreActiva

(Foto: Grisel Pajarito)
Guillermo salió desde San Agustín, en Tlajomulco, para estrenar la ampliación de la Vía RecreActiva en Zapopan.
Las autoridades municipales inauguraron el tramo de 6.5 kilómetros más para la vía, una ruta que va a operar de 8 a 14 horas. Las vías alternas como Federalismo, Ávila Camacho, Enrique Díaz de León y Acueducto funcionarán como sucede habitualmente.
Guillermo Barajas Ramírez, quien se dedica a la mecánica automotriz y al ciclismo de montaña partió a las 6 horas rumbo a Guadalajara, alrededor de las 7:15; hizo parada en San Juan de Dios para desayunar mientras comenzaba la Vía RecreActiva.

Al avanzar se dio cuenta que en todo Federalismo hasta Ávila Camacho hace falta una ciclopista; los carriles están anchos y las banquetas igual así que se pueden adecuar.
En su recorrido no tuvo muchos problemas, pero considera que hace falta cultura vial para bicicletas porque hay puntos que resultan muy peligrosos, por ejemplo, recordó el atropellamiento de un ciclista en Juan Pablo Segundo y Circunvalación.
Además, cientos de trabajadores que se transportan en bicicleta corren peligro en todo el anillo Periférico.
“Así como beneficia mucho la comodidad de los coches también deberían de beneficiar a los ciclistas”.

Corredor a los 72 años

El corredor Ignacio Yáñez López, de 72 años, junto con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, fueron los primeros en usar la ampliación de la Vía RecreActiva por la avenida Patria.
Hoy por la mañana, el presidente municipal inauguró el tramo desde avenida Federalismo hasta Bulevar Puerta de Hierro, por avenida Patria. Se trata de unir la zona de mayor desarrollo económico y los atractivos de Atemajac del Valle.
Para el corredor, la parte más peligrosa es la avenida Acueducto, a la altura del cruce con Patria.
“Por el flujo de vehículos que convergen ahí. Como es una zona de un nivel socioeconómico muy elevado ya nada más sería cuestión de que se acostumbraran a vernos y pusieran más precaución, digo porque es nuevo”.
El corredor de la categoría máster se prepara rumbo a su carrera de campeonato mundial que se llevará a cabo en Perth, Australia. Por eso aprovechó la invitación a correr ayer para recordarle a Lemus Navarro su petición de apoyo para conseguir el boleto que le permita viajar a la competencia.
Yáñez López es campeón en la zona Norte, Centroamérica y el Caribe en 100, 200 y 400 metros planos.
El alcalde informó que hay un carril para los usuarios del Club Atlas Colomos, por avenida Patria hasta Acueducto.
“Lo que pretendemos en este momento es que sea la vía con mayor participación, esperamos que después del éxito que tenga la misma podamos unirla en algunos otros puntos con el Ayuntamiento de Guadalajara”.
Añadió que está previsto hacer un andador peatonal y ciclista que inicie desde Acueducto en una primera etapa, además de un parque lineal en todo el camellón central, justo en el límite con Guadalajara para áreas de tracking y bicicleta, un proyecto conjunto.

DN/I

No hay comentarios.: