15.8.16

Las vueltas de la Vía


La Vía RecreActiva en Zapopan, sobre Avenida Patria, prevé tramos de movilidad compartida, donde pueden circular vehículos a un costado de peatones y ciclistas. Foto: Maricarmen Galindo



  • Los asistentes pueden cruzar a pie el túnel de Avenida Patria y Acueducto, para llegar hasta Andares. Foto: Maricarmen Galindo




  • A los ciclistas, la ruta les pareció "más derechita" y disfrutable, por el paisaje. Foto: Maricarmen Galindo




  • La Vía RecreActiva en Zapopan, sobre Avenida Patria, prevé tramos de movilidad compartida, donde pueden circular vehículos a un costado de peatones y ciclistas. Foto: Maricarmen Galindo



  • Dania Palacios
    Guadalajara, México (15 agosto 2016).- Los vecinos de las Colonias Guadalajarita y Altamira pedían un solo carril para llegar a su destino.



    Al menos tres conductores desperados, saltaron los retenes y presionaron a ciclistas y corredores, exigiendo el paso.

    "Ellos tienen derecho a divertirse, a descansar ¿y nosotros, los que trabajamos?", comentó Rafael de León, quien tuvo que buscar otra vía que no fuera el tramo de Avenida Patria, de Ávila Camacho hacia el Club Atlas, para llegar a su destino.

    Lo que para unos fue una opción más para hacer ejercicio o disfrutar del domingo en familia, para otros fue un suplicio, en especial para automovilistas.

    Uno de los 40 mil asistentes, que recorrió el doble de los 6.5 kilómetros de la vía, fue el Alcalde, quien recordó que los vecinos estuvieron de acuerdo con el proyecto.

    "Logramos tener un consenso con los vecinos que firmaron incluso el trayecto que nosotros propusimos", comentó Lemus.

    Sin embargo, automovilistas de la zona, vecinos y choferes de transporte público, negaron que se haya socializado la ruta dominical.

    "Nos amolaron, porque ya no podemos salir por aquí, tenemos que rodear, por arriba, por Américas o ir hasta Alberta", comentó una vecina.

    Mónica Varoa, quien se dirigía hacia Club Atlas tuvo que desviarse a Periférico, cuando vive a dos cuadras.

    "Es mucha vuelta, tiene que saber bien dónde dar vuelta, pero hay muchas callecitas, y si no conoce, pues ya se perdió", comentó un chofer.

    Pero para los usuarios de la Vía, ésta fue un éxito que les permitió caminar o rodar en sus bicicletas frente al Bosque Los Colomos.

    A ese éxito le apostó el Alcalde Lemus.

    "Esperamos que después del éxito que tenga (...) podamos unirla con algunos otros puntos de Guadalajara, lo que pretenderíamos es que creciera sobre Federalismo" , auguró Lemus.

    No hay comentarios.: