13.8.16

MiBici crece al doble con 236 estaciones; arranca el jueves

Se cubrirán diversos puntos, entre ellos el CUCSH, CUCEI, Expo Guadalajara, Plaza del Sol y la Gran Plaza
El informador

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- El próximo jueves entrarán en funcionamiento 120 estaciones y estarán listas para rodar 860 bicis nuevas, como parte de la segunda etapa de MiBici. Se prevé un incremento en el número de usuarios y recorridos del sistema, ya que en estos momentos se realizan alrededor de dos mil 900 viajes en promedio cada día.
“El 18 (de agosto) encendemos todas las estaciones. El sistema se duplicó en su capacidad. Normalmente, en otras partes del mundo, una duplicación de la capacidad incrementa exponencialmente los posibles orígenes y destinos, es decir, el uso y la conveniencia que tiene ahora aplica no para el doble de personas, sino para muchísimas más y para muchísimos más posibles viajes”, indicó el director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad, Felipe Reyes Lara, aunque no mencionó de cuánto es la proyección de crecimiento.
Los nuevos polígonos son: Mezquitán hasta Plan de San Luis, el de La Minerva que llega a Avenida López Mateos; el de Chapalita por Niño Obrero, así como el de San Pedro Tlaquepaque en la Zona Centro, con el corredor Marcelino García Barragán hasta Plaza de La Bandera.
Con los cuatro polígonos se cubrirán diversos puntos como son el CUCSH, La Normal, la zona de las oficinas gubernamentales ubicadas en la calle Magisterio, Tlaquepaque, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Plaza de La Bandera, Glorieta Chapalita, Expo Guadalajara, Plaza del Sol, la Gran Plaza y las cercanías de La Minerva, destacó Reyes Lara.
“La obra se terminó hace tres días. El último de los equipos lo instalamos ayer por la mañana. En este momento realizamos una actualización del software de las estaciones para encenderlas y se comuniquen con el resto del sistema y el jueves 18 encendemos todo”, detalló Reyes Lara. Con sus dos etapas MiBici contará con dos mil 200 bicicletas y 236 estaciones; para la nueva fase se incorporarán 860 bicis.

No hay comentarios.: