12.8.16

Modifican ruta ciclista por obras en Periférico

INTERVENCIÓN. Esta semana iniciaron los trabajos en la vía. (Foto: Alfonso Hernández)
Los ciclistas también se verán afectados con las obras de instalación de concreto hidráulico en Periférico Poniente. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que se canceló la ruta ciclista boreal en avenida del Bajío, puesto que esta vía es utilizada como ruta alterna para automovilistas.
La ruta ciclista se redujo de 8 a 4 kilómetros, sólo las calles dentro del Estadio Chivas quedarán igual.

La Secretaría de Movilidad fomentó el uso de avenida del Bajío para no circular por Periférico frente a Ciudad Judicial, “únicamente se va a permitir allí el ingreso a vehículos sedanes, particulares y nada de vehículos de carga”, sentenció el encargado de Grupos Especiales de la Secretaría de Movilidad, Mario Alberto González.
Aseveró que los 35 policías viales también supervisan las rutas alternas, “estamos recorriendo y reportando todo lo que es Periférico, prácticamente desde 5 de mayo y Periférico hasta Guadalupe y Las Torres; Guadalupe y Periférico; de igual manera por el ingreso de El Bajío, que es como ruta alterna; reportar lo que es (avenidas) Aviación y Nogales”.
Ayer por la tarde, el comisario vial, Marco Antonio Castañeda, realizó un recorrido por la zona para revisar que los elementos estuvieran en los lugares correspondientes, “pero además la gente ha entendido cuál es el tema de Periférico y muchos no se han sumado (a la vía), además todos los reforzamientos donde tenemos conflicto, los elementos están ahí”.
Lemus Navarro informó que se reunió con el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, Roberto Dávalos, para pedir que se acorte el tiempo de las obras a 45 días.

Cifra:

45 días es lo que espera Zapopan que duren las obras

HJ/I

No hay comentarios.:

Todos a pedalear