10.8.16

Piden cancelar ciclovía en Circuito Omnilife


Alejandro Peña/Mural
Guadalajara, México (09 agosto 2016).- La seguridad de cientos de ciclistas que a diario entrenan en las vialidades aledañas al Estadio Omnilife estará en riesgo, debido a que se usarán como vía alterna para los automovilistas por los trabajos de reencarpetado del Periférico.

La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) le mandó un oficio al Gobierno de Zapopan este martes pidiéndole a partir de esta noche y por los siguientes 60 días la cancelación de la Ruta Boreal, el proyecto de ciclovía que protege a los ciclistas, colocando conos en el carril derecho, así como a empleados de Zapopan en los cruces viales del también conocido como Circuito Omnilife
.
Pablo Lemus, el Alcalde zapopano, se mostró sorprendido por la petición al considerarla unilateral y pidió una mesa de trabajo incluyendo a la Secretaría de Movilidad para buscar rutas alternas.

"Para nosotros es prioridad conservar la Ruta Boreal y darles condiciones de seguridad a los usuarios, no es una cosa sencilla porque si vamos a tener todo el tráfico de las obras del Periférico vamos a poner en riesgo a todos los usuarios", declaró Lemus en entrevista con CANCHA.

"Hablé hoy en la mañana con el secretario de Movilidad para exponerle esta preocupación, fue muy receptivo y me dijo que hoy estaría analizando el tema, pero yo le pedí, y él coincidió en esa visión, es ver la forma para salvaguardar la Ruta Boreal y darle seguridad a los usuarios encontrando algunas rutas alternas".

Como una de las opciones, el Edil zapopano propuso que la obra del Periférico se realice por carriles sin bloquearlos por completo.

"La SIOP lo único que hizo fue emitir un comunicado en forma arbitraria en el sentido de que tenemos que cancelar la Ruta Boreal en los próximos dos meses, pero no nos dicen nada más", agregó Lemus.

Además de cientos de ciclistas y triatletas amateurs y profesionales, en esas vialidades entrenan los triatletas olímpicos Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, quienes la próxima semana competirán en Río 2016.

No hay comentarios.:

Nocividad urbana