9.8.16

Uso del transporte público creció 3%

Hace dos años el 32% de los tapatíos usaban el transporte público era

El número porcentual de personas que utilizan el transporte público para hacer sus actividades diarias creció un 3% en el último año.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semov) muestra que al cierre del año 2015 el 38% de población de la Zona Metropolitana de Guadalajara utilizó el transporte público para realizaractividades escolares, de trabajo, recreativas, académicas y comerciales.

Este porcentaje es mayor al obtenido en el año 2014 cuando la Semov registró que el 35% de los habitantes de la ZMG utilizaban las rutas de camiones, el macrobús o el tren ligero.
Durante los años  2012 y 2013  el uso del transporte público fue del 32% según loas cifras de la Semov que se muestran en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE).
Una de las principales proyectos de la presente administración estatal es desalentar el uso de  automóvil y fomentar los viajes en el transporte público, para lo cual arrancó un proyecto de movilidad que incluye la construcción de la línea 3 del tren ligero y la ampliación de la línea uno.
Además se inció un programa de movilidad no motorizada a través del programa MiBici que fomenta el uso d ela bicicleta en traslados cortos en zonas céntricas de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

No hay comentarios.: