18.8.16

Van por 80 mil en Vía de Patri









  • Al inaugurarse la Vía RecreActiva de Avenida Patria, cientos de ciclistas la disfrutaron, pero los conductores reclamaron falta de información sobre el proyecto. Foto: Maricarmen Galindo
    Liliana Navarro/Mural

  • Guadalajara, México (18 agosto 2016).- El director de la Vía RecreActiva en Zapopan, Gabriel Michel, tiene dos objetivos tras el exitoso arranque el pasado domingo en Avenida Patria: llegar a 80 mil usuarios a finales de este año, y unir esta vía con la de Guadalajara en algún punto del trayecto de 6.5 kilómetros.





    El funcionario y experto en ciclovías destacó que rebasaron las expectativas al lograr atraer a más de 40 mil personas, pero reconoce que se detectaron detalles que tendrán que corregirse a la brevedad.


    Por ejemplo, dar más información a quienes desean ingresar a Plaza Andares, ya que sólo se puede hacer por el túnel que conduce directamente al estacionamiento, pues el centro comercial forma parte de la ruta para ofrecer amenidades a los usuarios y las familias.


    También se pondrá más atención en la glorieta de Patria y Acueducto, para evitar embotellamientos, sobre todo porque debido a las obras de reencarpetado que se ejecutan en Periférico y Vallarta, muchos automovilistas utilizan Patria como ruta alterna.


    "En cuanto a los ingresos a las colonias estamos completos, es decir, no hubo una sola que quedara aislada. Sin embargo, habrá quienes tengan que dar un poco más de vuelta, sobre todo quienes van al club deportivo, tienen que ingresar por Acueducto, pero sólo es cuestión de conocer la nueva ruta", indicó el funcionario.

    Se espera que a finales de año se duplique la cifra inicial de asistentes, alcanzando 80 mil paseantes, y cuando la Vía RecreActiva de Guadalajara pueda unirse con la de Avenida Patria, en Zapopan, Gabriel Michel prevé que el número de paseantes oscile entre 100 mil y 120 mil usuarios.

    De acuerdo con Michel, Guadalajara está analizando varias alternativas, entre ellas destacan: Avenida Américas, Federalismo, Enrique Díaz de León o Ávila Camacho.

    Por su parte, el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, señaló que en la Vía participan dos grupos distintos de trabajadores, personal del Consejo Municipal del Deporte (Comude), y jóvenes que ofrecen su servicio social.

    No hay comentarios.: