20.8.16

ZAPOPAN CONTARÁ CON PASOS PEATONALES ERGONÓMICOS

ZPOPZN

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, presentó el diseño de los Pasos Peatonales Ergonómicos, una nueva forma de balizamiento que ya es empleada en los cruces de la Cabecera Municipal y que serán utilizados en el resto de las vialidades del municipio.


Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, destacó la importancia de la recuperación del espacio peatonal, así como del programa que tiene Zapopan para que las banquetas no sean invadidas.

“Debemos devolver a la ciudadanía la posibilidad de caminar dignamente, de ahí la importancia del programa Banquetas Libres. A través de este programa se ha logrado que, mediante el diálogo y la aplicación de la ley, el problema se contenga y comience a revertirse. El peatón es el rey de la movilidad”, expresó el funcionario.

Asimismo declaró que el municipio trabaja en programas de mejoramiento de la infraestructura peatonal, y que las soluciones han de ser siempre a nivel de calle.

Estos nuevos pasos cuentan con una ampliación del área pintada más cerca de la banqueta, indicando al peatón que tiene preferencia para hacerlo, acortando su trayectoria. Además, indica al automovilista que debe detenerse antes y respetar el área completa.

Los Pasos Peatonales Ergonómicos fueron diseñados por el coreano Jae Min Lim, que ganó un premio por su diseño en 2010, y son como los llamados “pasos de cebra”, que se caracterizan por sus rayas longitudinales, sin embargo, presentan un cambio en el diseño para satisfacer la línea de deseo del peatón, quien suele buscar hacer su recorrido más corto.

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS