14.9.16

Académicos piden ciudad 'caminante'

Especialistas quieren movilidad activa para impulsar que los traslados cortos se hagan a pie o en bicicleta


Para hacer una ciudad más habitable, académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG)consideran que se debe aplicar el concepto de movilidad activa en la que se da prioridad alpeatón.
Adriana Inés Olivares González, académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Dsieño(CUAAD) de la UdeG señaló que es necsesario cambiar la infraestructura vial que permita a las personas trasladarse  a destinos cortos caminado o usando la bicicleta.
Para ello es necesario  que los centros de trabajo, escuelas, lugares de ocio y espacios deportivos estén cercanos a la gente.
La especialista consideró que cuando las personas salen a caminar a la calle se genera un fenómeno llamado 'Estrategoas de Civilidad' en la que la gente convive con los demás y aprende a respetar al prójimo sin importar su ideología o condición social.
Fernando Códova Canela, director regional del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables de la UdeG, señaló que otro de los retos para que Guadalajara sea una ciudad caminante es redensificarla de manera adecuada para evitar la consolidación de fraccionamientosy cotos privados en la periferia.

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'