Ir al contenido principal

Actividades semana Día Sin Auto 2016

Mega rodada Día Sin Auto 2016




Desafío modal 2016



Parqueando



Parque(ando) surge por la necesidad de modos de transporte más limpios y saludables, así como el ejercicio de un gasto público congruente, orientados hacia el objetivo que promovemos: ciudades y espacios públicos más democráticos que garanticen nuestros derechos humanos y la sustentabilidad ambiental.
¡Únete y participa con nosotros! :D


¡BÁJATE DEL CARRO Y SÚBETE A LA CIUDAD!
Recuerda que este 22 de Septiembre es "El día mundial sin autos", platícanos qué es lo que tienes prensado hacer, las posibilidades son infinitas, sólo necesitas un par de manos extras y mucha imaginación. ¡Transforma un simple lugar de estacionamiento en algo con vida, divertido, útil y diferente!
Puedes organizar un parking day, picnic, sala de lectura o juegos de mesa, llenar de plantas uno o dos espacios de estacionamiento, desempolvar la hamaca; sólo por mencionar algunas ideas.
Tú, Ustedes...¿Qué harán en esta fecha tan especial??




Rodadas Día Mundial sin autos ITESO





¡Se acerca el Día mundial #SinAutos!
Únete a nuestra #Megarodada y #PaseoNocturno este jueves 22 de septiembre. Aprovecha para montarte a la bici y crear conciencia para una mejor ciudad y un mejor planeta.
Consulta rutas y horarios dando click en los siguientes enlaces:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1KiV1ET5k_dHB2ZWRuzGy_eIedE8
Mega rodada Día Mundial sin Autos 2016




Cada 22 de septiembre desde los años 90, varios países del mundo se suman a esta iniciativa, donde se motiva a hacer actividades que nos inviten a disminuir el uso excesivo de vehículos automotores y usar otras formas de movilidad.

Esta es una efeméride ecológica – ambientalista cuyo propósito es crear conciencia en torno a los daños irreversibles que causan al medio ambiente el uso excesivo de vehículos automotores y en Guadalajara se celebra el sábado más cercano a esa fecha, les invitamos a rodar por la ciudad para celebrar éste día.

Grupos por favor, confirmar su asistencia:)



Dia mundial sin auto !


Organizado por Bici 10 Oficial


¿Que haras por el día MUNDIAL SIN AUTO?

Compartenos tu experiencia, subiendo una foto del día 22 de Septiembre al muro de este evento o con el hashtag #Bici10SinAuto, la foto con mas Likes obtendrá premio sorpresa cortesía de Bici 10


Arrancones 1/4 de Cuadra


Organizado por Bici 10 Oficial



RETO: Día Mundial SIN automóvil, al CUAAD en BICI

Organizado por Ciclocuaad


¡Bajate del auto y subete a la bici el próximo 22 de septiembre!

Promocionaremos y difundiremos el Manual de Ciclismo Urbano dentro de nuestro Centro Universitario

Rodada nocturna salida: ingreso a CUAAD 20:00 hrs

Pedalear por una mejor ciudad


1er Congreso Internacional sobre Sustentabilidad




El objetivo de este congreso es crear un espacio de encuentro académico, científico y de vinculación social que promueva el conocimiento y el intercambio de ideas innovadoras en materia de sustentabilidad, con un enfoque multidisciplinario, diverso e incluyente.
Inscripción: http://blogs.iteso.mx/congresosustentabilidad2016/ficha-de-inscripcion/















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.