21.9.16

Aristóteles incongruente, quiere día sin autos: Ciudadanos


Que primer se baje de su camionetón y padezca lo que a diario vivimos
Molesta a jaliscienses que se trate de desincentivar el uso del automóvil en una ciudad donde no sólo se tiene un mal transporte público, sino que cuenta con infinidad de obras públicas
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Ciudadanos protestaron ayer contra la posibilidad de que se inicie con la campaña de un día sin auto. “Que se baje de su camioneta el gober a ver qué le parece”, dijo uno de los inconformes.
Ante las declaraciones de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) respecto a la posibilidad de iniciar una campaña para el Día sin Auto, Pagina 24 realizó un sondeo donde trascendió el descontento ciudadano.

“Que se baje de su camioneta el gober a ver qué le parece, pero que ande como cualquier hijo de vecino, en camión y sin guaruras, porque cuando se suben al camión es nomás para la pose y ya, o cuando andan en la bicicleta, les abren paso, pues así qué chiste, que se la flete como uno”, dijo Marcos Gutiérrez un ciudadano entrevistado en una para de camión.
Jaime Cano, otro de los inconformes, dijo: “No pues es que en esas camionetotas ni se ha de sentir nada, por eso bien fácil lo dicen, así hasta uno”, soltó, al criticar la falta de congruencia de los funcionarios estatales quienes piden que la ciudadanía deje sus vehículos, pues estos se niegan a usar el transporte público.
“Si tuviéramos un transporte público bueno otra cosa sería, pero mire yo vivo por la carretera a Colotlán y me tardo en el auto como una hora y media en llegar a mi trabajo, ya lo intenté en el camión y duré como tres horas, más del doble”, agregó.
Y es que a decir de los ciudadanos, resulta molesto que se trate de desincentivar el uso del automóvil en una ciudad donde no sólo se tiene un mal transporte público, sino que además se cuenta con una enorme cantidad de obras públicas que hacen más difícil la movilidad en distintas partes de la urbe, muchas de estas, debido principalmente a la construcción de la línea 3 del tren ligero.

No hay comentarios.: