25.9.16

Ciclistas se hacen visibles y ruedan por la ZMG



Cerca de 500 ciclistas salen a las calles con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebró el 22 de septiembre. EL INFORMADOR / R. Tamayo
  • Uno de sus objetivos es invitar al uso de la bicicleta y disminuir la contaminación
Recorrieron avenidas como Vallarta, Chapultepec, Américas, López Mateos, entre otras
GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Cerca de 500 ciclistas de diferentes colectivos organizaron una rodada por diversas partes de la Ciudad, con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebró el 22 de septiembre.
 
El punto de encuentro fue en el cruce de avenida Vallarta y Federalismo, donde comenzaron a llegar ciclistas desde las 16:30 horas para partir poco después de las 17:00 horas hacia el recorrido.
 
Los ciclistas tomaron los cuatro carriles de avenida Vallarta, para rodar hacia Chapultepec, avenida México, Américas, López Mateos, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, para finalmente terminar en avenida México.
 
Entre los ciclistas había niños, jóvenes y adultos, la mayoría con equipo de protección y algunos más con cámaras Go pro en sus cascos, para grabar todo el recorrido.
 
Miguel Ángel Guerrero Méndez, coordinador ciclista, señaló que parte de los objetivos es invitar al uso de la bicicleta, para disminuir los índices de contaminación y también promover la movilidad no motorizada.
 
"Queremos que tomen conciencia de lo que es un ciclista, que vean cuántas personas nos subimos a una bicicleta, que somos muchos, somos familias que utilizamos la bicicleta por deporte, otros por un medio de transporte".
 
Pidió a las autoridades que arreglen las ciclovías ya existentes, pues algunas se encuentran en mal estado y representan riesgo para los ciclistas. También exhortó a la sociedad a que exista respeto entre todos las personas que conviven en las calles, como automovilistas, peatones, ciclistas y choferes de camión.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía