26.9.16

Construcción de ciclovía en Washington al 35%


Escrito por Román Ortega/https://meganoticias.mx
Construcción de ciclovía en Washington al 35%
La ciclovía que construye el Ayuntamiento de Guadalajara en la Avenida Washington, desde Héroes Ferrocarrileros hasta Niños Héroes, registra un avance del 35 por ciento.  


Comerciantes de la zona, peatones, ciclistas y automovilistas vieron con agrado la construcción de este espacio para el uso exclusivo de quienes prefieren la bicicleta como medio de transporte. A decir de los entrevistados por Meganoticias el espacio asignado, que es un carril, así como los botallantas de concreto, hacen más segura esta vía.



El corredor de 3.35 kilómetros tendrá cinco cruceros seguros, se habilitarán rampas para personas con discapacidad, además se realizará el balizamiento, se habilitarán mesetas para paradas transporte público, zonas de carga y descarga para los negocios.


La obra inició el pasado 23 de agosto y está proyectada para que termine a finales del mes de noviembre, con una inversión de 5.9 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2015, y beneficiará a cerca de 950 ciclistas que utilizan este corredor todos los días.


--
Román Ortega.
Reportero

No hay comentarios.:

Nocividad urbana