30.9.16

Contempla Provici 57 kms más de ciclovías

El Programa Metropolitano de Vías Ciclistas pretende que al término de la Administración se hayan terminado todas las obras que tienen 309 mdp de inversión
Por: Redacción (@Proyectodiez)
29 de septiembre de 2016.– Con una inversión de 309 millones de pesos, los ciclistas tendrán 57 kilómetros más de ciclovías en la Zona Metropolitana de Guadalajara para su libre tránsito.
El Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici) ya inició las obras en la avenida Marcelino García Barragán, pero también contemplan que 15.5 kilómetros vayan paralelamente a la Línea 3 del Tren Ligero, además de que sumarán andadores y paisajes urbanos.
Según lo publica El Informador, sólo el proyecto de Provici costaría cerca de 49 millones de pesos con los que intervendrán puntos como Avenida Arcos y Avenida Vallarta hasta Juárez y Javier Mina. También prevén llegar de avenida Hidalgo hasta República.
Destaca que según su información, a finales de este 2016 prevén concluir la primera etapa con 30 kilómetros de Provici, pero al cierre de la administración de Aristóteles Sandoval visualizan un total de más de 200 kilómetros.
A decir de Ulises Sánchez Barragán, director de Patrimonio Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya están elaborándose proyectos para los corredores que estarán en avenida Laureles, Ávila Camacho, 16 de Septiembre y Revolución, para que los ciclistas transiten en los municipios metropolitanos.
“Todos estos corredores están interconectados con la idea de mejorar la imagen urbana de esas vialidades, que van en torno a la Línea 3 del tren. Estamos en la etapa de los proyectos, pero tenemos algunos criterios que van desde la ampliación de banquetas, mobiliario urbano para la gente (asientos), jardineras y vegetación urbana y arbolado (que se mejora y amplía)” apuntó.
El funcionario explicó que con este proyecto pretenden que los ciudadanos se trasladen en alternativas diferentes y que puedan conjuntar la bicicleta, con el sistema de tren eléctrico urbano, el transporte público y demás.

No hay comentarios.: