23.9.16

¿El Día Sin Auto… o el día para la foto?


 Lupita Martínez/Quadratín Jalisco  

GUADALAJARA, Jal., 22 septiembre 2016.-Desde hace algunos años de manera oficial en Jalisco se celebra el 22 de septiembre como el Día Estatal Sin Auto, día en que los funcionarios públicos se bajan de sus automotores y presumen fotografías en sus redes de que ese día usaron otras vías de transporte. 

El año pasado el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval viajó en un camión del transporte público y un año antes se trasladó de Casa Jalisco a Palacio de Gobierno en bicicleta. En el caso de los Diputados no es la excepción, algunos caminando, en tren ligero, en bicicleta o hasta en camión llegan a sus destinos. 

Al igual que los secretarios de gobierno, como lo fue el caso del titular de educación, Francisco Ayón López quien hace un año salió con tiempo de su casa para llegar caminando a su lugar de trabajo, o el secretario general de gobierno, Roberto López Lara a quien se le vio en el transporte público. 

Pero de toda la pasarela que hacen cada año, sólo unos cuantos si se bajan del automóvil y utilizan diariamente otras formas de transporte entre ellos está el regidor panista, Alfonso Petersen que es amante de las dos ruedas y regularmente se traslada en su bicicleta a su oficina en el ayuntamiento de Guadalajara y quien además promovió más espacios para bicicleta y menos automóviles en el estacionamiento del Palacio Municipal. 

Pedro Kumamoto, diputado independiente es un usuario más de MiBici y junto a gente de su equipo suele trasladarse en ella a sus diferentes destinos. Hay casos como el del diputado de Movimiento Ciudadano, Hugo Rodríguez Díaz quien suele viajar en el Tren Ligero para llegar a su oficina en el Poder Legislativo. 

Algunos de los que se dicen defensores de la movilidad no motorizada y que casualmente se bajan del automóvil el 22 de septiembre son, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso quien cuando promovió la Biciley se le veía por los pasillos del legislativo con su bicicleta plegable, otro que también se dice defensor de la bicicleta y los motociclistas es el senador, Jesús Casillas quien también ha defendido diversas causas en materia de movilidad en el estado.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/Movilidad/dia-sin-auto-jalisco-los-funcionarios-ponen-ejemplo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

No hay comentarios.: