5.9.16

Estudian conexiones para Vía RecreActiva

A 12 años del inicio de la Vía RecreActiva, se planea extenderla más hacia diversos puntos de la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández)
Tras cumplirse el aniversario 12 de la Vía RecreActiva, las autoridades analizarán la interconexión con Zapopan, así como otras conexiones con vías ciclistas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.
Los estudios para concretar este proyecto se llevarán a cabo en conjunto con organizaciones ciudadanas, incluida Guadalajara 20-20, responsable de la puesta en marcha del paseo dominical. 
La intención es no cerrar por completo las vialidades, como ocurre actualmente, “sino teniendo paseos que van a tener banquetas adecuadas, ciclovías y espacios para el automóvil; es decir, lo que se conoce como calles compartidas”, subrayó el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez.
El proyecto más importante de las ciclovías a construir, es la de Guadalupe-Niños Héroes, que permitirá una conexión desde Periférico, pasar por Chapalita hasta el paseo Chapultepec, y llegar hasta zonas de bajos niveles de ingresos, “creo que sería un proyecto interesante explorarlo para ver si le podemos dar un enfoque como un espacio para la gente los fines de semana”.
Una de las vialidades a través de la cual se lograría la unión de la vía de Guadalajara con Zapopan, es Enrique Díaz de León, sin embargo, el presidente municipal aclaró que no hay una definición.
Durante el evento desarrollado en el Parque Revolución para poner en marcha las actividades por el aniversario, Alfaro Ramírez subrayó que el paseo dominical tiene la virtud de haber resistido cambios de gobierno, “lo que se demuestra es que éste es un proyecto absolutamente ciudadano, y que cuando los gobiernos apoyan este tipo de iniciativas se pueden hacer cosas importantes”.

Reencarpetamiento

Una vez concluida la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha obras de reencarpetamiento de los tramos que se encuentran en malas condiciones, “no está tan dañada como otros lugares, pero tenemos que darle una levantada al pavimento en algunos puntos, y mantener sobre todo los contenidos y las actividades culturales, son una de las apuestas las importantes de nosotros”.

DN/I

No hay comentarios.: