21.9.16

GANA BICICLETA EN DESAFÍO MODAL REALIZADO EN ZAPOPAN

/pasajero 7LIKE

Con la finalidad de evaluar la eficiencia en cuanto a tiempo, dinero, energía y lograr disminuir la contaminación, se realizó el Desafío Modal Zapopan, el cual partió simultáneamente de cinco puntos del municipio utilizando diversos modos de transporte.

La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan fue la encargada de realizar la actividad, en el marco de las actividades del Día Mundial Sin Auto, que se conmemora el 22 de setiembre.

Cinco grupos de personas fueron los que partieron simultáneamente hacia el palacio municipal de Zapopan. Cada grupo utilizó tres modos de transporte: auto, bici y transporte público, uno por cada integrante.

Los lugares de partida fueron: Plaza de Atemajac, la llamada “Zona Real”, Plaza del Sol, Jardines del Vergel y el Parque Metropolitano.

En la actividad participaron funcionarios públicos de distintas dependencias como Movilidad, Comunicación Social, Proyectos Estratégicos, Proyectos Sociales Estratégicos y Servicios Municipales, así como miembros de la sociedad civil.


El Director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfín, hizo el recorrido en bicicleta desde Jardines del Vergel hasta el Palacio Municipal, en el centro de Zapopan, y fue el primero de su grupo en llegar, 10 minutos antes que su compañero que se trasladó en auto.

Los resultados de cada participante del Desafío Modal Zapopan, serán presentados el jueves 22 de septiembre durante la conmemoración del Día Mundial Sin Autos. Además, ese día se prevén actividades con relación al tema de la movilidad y proyectos de la Dirección para mejora de la movilidad no motorizada.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡