8.9.16

Invertirán 40 MDP en ciclovía de Av. Guadalupe



Enrique Alfaro y Pablo Lemus informarán más detalles del proyecto en los próximos días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Se extenderá de Periférico hasta Chapultepec
Uno de los primeros corredores metropolitanos consolidados con recursos del Fondo Metropolitano
GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2016).- Los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara están por anunciar el arranque de las obras de una ciclovía en Avenida Guadalupe-Niños Héroes, desde Periférico hasta Chapultepec. Sería uno de los primeros corredores metropolitanos consolidados con recursos del Fondo Metropolitano y el proyecto ejecutivo está “muy avanzado”.
Según datos proporcionados por la dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan, la ciclovía tendrá un costo de 40 millones de pesos en su primera etapa e incluye la construcción de paisaje urbano y andador.
Al solicitar a los municipios de Zapopan y Guadalajara los pormenores se informó que serán los alcaldes, Pablo Lemus y Enrique Alfaro, los encargados de informar sobre la obra de manera conjunta.
“El proyecto ejecutivo va bastante avanzado, se trabaja en los detalles, estamos esperando a que la agenda de los alcaldes se pueda empatar, porque se trata de intervenciones importantes que modifican el corredor como está actualmente”, dijo Mario Silva Rodríguez, director de Movilidad municipal de Guadalajara.

No hay comentarios.: