21.9.16

Invitan a no usar el auto por un día

Mucho tráfico. La iniciativa se trata de que la gente se baje del carro al menos durante una jornada.
Con motivo del Día Mundial sin Auto, a celebrarse mañana, el gobierno del estado y algunos ayuntamientos tanto de la zona metropolitana como del interior del estado convocan a la ciudadanía y a los servidores públicos a transportarse mañana en bicicleta o transporte público.
Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, informó que se invitará a la Dirección de Administración para que ésta a su vez realice un exhorto a los trabajadores del ayuntamiento, con el objetivo de hagan un esfuerzo y eviten en la mayor medida utilizar los vehículos oficiales este jueves.

Subrayó que hay ciudades de Latinoamérica en donde ya no piensan sólo en uno o dos días al año, incluso hablan de llevar a cabo este tipo de acciones un día al mes; reconoció que en Guadalajara les queda mucho camino por andar, pero con las iniciativas de los colectivos pueden avanzar para mejorar la forma de moverse en la ciudad.
Además de esta actividad, el ayuntamiento llevará a cabo acciones de reforestación de un parque, para que los ciclistas les ayuden a sembrar 20 árboles, “no son muchos, pero cada uno de éstos se irá sumando a tener una mejor ciudad”.
En el caso de Tlaquepaque y Zapopan se hizo el mismo llamado a los trabajadores para evitar el uso del vehículo, tanto de los oficiales como los particulares.
La Secretaría de Turismo y los ayuntamientos metropolitanos, así como los de Cihuatlán, Tecalitlán, Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, participarán mañana en la rodada en bicicleta que partirá de las presidencias municipales de cada ayuntamiento.
Se trata de una iniciativa ciudadana promovida por Rueda Verde para desarrollar paseos turísticos, además de promover una cultura saludable, una mejor economía con el uso de la bicicleta, recuperación de espacios públicos y reducir el estrés.
Además, la asociación ya giró invitación al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, para que este 22 de septiembre se trasladen en bicicleta o transporte público.

No hay comentarios.: