17.9.16

Llega MiBici al viaje un millón

Este 15 de septiembre en punto de las 19:05 horas se realizó dicho viaje. Actualmente tiene 236 estaciones en la Metrópoli y dos mil bicicletas
Por Redacción (@ProyectoDiez)
16 de septiembre de 2016.– MiBici celebró este jueves su viaje número un millón en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El programa de movilidad no motorizada que inició sus recorridos en noviembre de 2014, alcanzó dicha cifra en punto de las 19:05 horas de este 15 de septiembre.
El director de Movilidad no motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) Felipe Reyes Lara, informó al respecto que en promedio pasó en casi dos años de los dos mil 500 viajes a cuatro mil 500 por día.
“Todos los días, en las últimas dos semanas, hemos roto récords de viajes diarios”, puntualizó.
Reyes Lara considera que el incremento no sólo se refleja en el número de viajes sino en el padrón de usuarios afiliados a este programa pues según sus últimas cifras, hace 15 días, había alrededor de seis mil personas, pero hasta este jueves habrían incrementado hasta 10 mil 400 personas inscritas.
A su consideración, el incremento de afiliados se dio porque hace un mes se amplió el número de estaciones y bicicletas disponibles pues ahora tienen dos mil de ellas distribuidas en 236 estaciones en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Destaca que la segunda etapa de MiBici contempló el pasado 18 de agosto, el aumento de 860 bicicletas más al igual que otras 120 estaciones en zonas como Mezquitán, Chapalita, Centro Histórico de Tlaquepaque y La Minerva, que se hizo realidad con una inversión de 120 millones de pesos.
En su primera etapa la inversión fue de 68 millones de pesos, aunado a que el gasto mensual de operación del programa es de un millón y medio de pesos.
Los costos de inscripción para los usuarios son de 365 pesos anuales o en la modalidad diaria con un pase temporal que se puede activar en cada estación de MiBici.

No hay comentarios.: