20.9.16

Ocho rutas más subirán la tarifa a 7 pesos

Tras el acuerdo entre la Secretaría de Movilidad y los transportistas, esta semana se analizaron 11 rutas de las cuales ocho obtuvieron certificación
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
19 de septiembre de 2016.– Tome sus precauciones, porque al menos ocho rutas deltransporte público en la Metrópoli, están próximas a cobrar siete pesos por viaje,tras pasar la verificación de la Secretaría de Movilidad (Semov).
Luego del paro camionero de días pasados que llevó a los transportistas a dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo de que éstas agilizarían el proceso de revisión de las unidades, la semana pasada se supervisaron 11 de ellas de las cuales ocho, cumplieron las exigencias.

De este proceso salió que la próxima semana se emitirán los dictámenes a su favor, pero antes, los usuarios serán avisados del próximo incremento a la tarifa con días de antelación mediante letreros colocados en las unidades, según lo informó Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Semov.
El funcionario prefirió ventilar los números de las rutas que incrementarán la tarifa tras haber completado el proceso de verificación, hasta que los dictámenes estén realizados.
Adelantó que las tres rutas pendientes que no completaron los requerimientos no obtuvieron la certificación pues aún les faltan aspectos relacionados a las cámaras de vigilancia, pero habrá otra oportunidad , la próxima semana.
Destaca que otras 50 rutas de la Metrópoli ya solicitaron la respectiva supervisión para obtener la certificación y el permiso de incrementar el costo de la tarifa en sus unidades.
Respecto al proceso de verificación, el funcionario señaló que el que se haya agilizado no quiere decir que sea menos exigente, pues dijo se cumplen puntualmente losrequerimientos establecidos en el acuerdo que el gobernador, Aristóteles Sandoval, levantó en marzo de 2014.
También refirió que dicha estrategia se reforzó con personal que revisa las unidadespara agilizar las inspecciones, y así la semana pasada fueron analizadas 290 de las 11 rutas.
Hasta ahora, sólo 57 de las cerca de 270 rutas que transitan por la Zona Metropolitana de Guadalajara, han conseguido la verificación e incrementado a 7 pesos la tarifa.

No hay comentarios.: