27.9.16

Pagarán más por el mismo servicio

A partir de mañana 12 rutas del transporte público cobrarán 7 pesos. (Foto: Alfonso Hernández)
La historia se repite. La Secretaría de Movilidad (Semov) autorizó la semana pasada la tarifa de 7 pesos a 12 rutas, pero éstas siguen prestando el mismo servicio.
Si bien las unidades están renovadas, son más amplías, tienen cámara y los choferes van uniformados, la calidad en el servicio no ha tenido mejoras según los usuarios.
Una de las rutas que se verá beneficiada con el aumento a partir de mañana es la 608, cuyo derrotero va de la avenida Matatlán a la Central vieja.
Los usuarios de esta ruta consideraron que el servicio no ha mejorado, pues los choferes siguen hablando por teléfono mientras conducen, no les dan la parada y manejan sin la precaución debida.

“La semana pasada me subí a uno que iba jugando carreras, en un frenón (sic) le caí encima a un señor, todos nos fuimos para adelante”, recordó la usuaria Martha Alicia Romero.
Otra de las quejas recurrentes de los pasajeros, es la velocidad con la que manejan y la falta de precaución al pasar topes o baches.
La mayor molestia de la estudiante de preparatoria Sofía Hernández es que no le den la parada, ya que esto ha provocado que llegue tarde a sus clases.
“Y cuando me dan la parada y les pago con el trasvale se enojan, sí me lo aceptan, pero la mayoría se enoja o hace mueca”.
NTR hizo un sondeo a 17 personas de las que sólo tres dijeron ver una mejora en el servicio de la ruta.
“Pues yo sí veo que ha mejorado un poquito, ya no son tan groseros los choferes, ya dan la parada y no manejan tan feo”, refirió Guillermina Zamora.
La Semov informó que a partir de mañana 12 rutas más del transporte público cobrarán 7 pesos debido a que las unidades cumplieron con lo establecido en el acuerdo que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz hizo con los transportistas en marzo de 2014.
Entre los requerimientos solicitados está el gobernador de velocidad, letrero electrónico con información al usuario, sistema de localización GPS, conductores certificados y cámaras de seguridad.
Entre las rutas que tendrán nueva tarifa están la 605, 37-Lomas, 37-A, 258-B, 78-Huertas, 608, 80, 175-D, 175-A, 51 y 603-B.
“La semana pasada me subí a uno que iba jugando carreras, en un frenón (sic) le caí encima a un señor, todos nos fuimos para adelante”,
Martha Alicia Romero, usuaria de 608
EH/I

No hay comentarios.: