23.9.16

Proyecto de andador Alcalde está blindado

DEFENSA. Alfaro Ramírez gestionará el probable recorte presupuestal que podría ser de 70 por ciento. (Foto: Alfonso Hernández)
El proyecto de semipeatonalización del andador Alcalde está blindado, por lo que no corre riesgo de irse a la congeladora si no se logran gestionar mayores recursos para el Fondo Metropolitano de Guadalajara 2017, que podría tener un recorte de 70 por ciento si queda como está contemplado en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo ejercicio fiscal.
El presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, subrayó que se trata de uno de los proyectos prioritarios que ya tiene recursos etiquetados para desarrollarse en varias etapas y que iniciarían en este año.
“Esperamos que llegue ese recurso; es un proyecto en el que el gobierno del estado y el municipal hemos comprometido toda nuestra disposición; en cualquier escenario financiero que vayamos a enfrentar en el ámbito federal, el proyecto Alcalde tiene que salir”, aseguró.
El alcalde informó que esto obedece a que el proyecto forma parte de los espacios de recuperación ubicados sobre el trazo de la Línea 3 del Tren Ligero.
El recorte a la bolsa metropolitana, que de acuerdo a la propuesta del PEF pasaría de poco más de mil millones de pesos a 350 millones para 2017, podría afectar a proyectos del transporte público contemplados en el plan de inversión 2016-2018 de infraestructura urbana para la metrópoli; sin embargo, Alfaro Ramírez consideró que los diputados harán las gestiones necesarias para evitar el recorte al fondo.
Además, añadió que está dispuesto a acompañar al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si éste se lo pide.

HJ/I

No hay comentarios.:

Todos a pedalear