22.9.16

Rodada ciclista Zapopan-Ahuacatlán, este sábado

2016 / 09 / 21 www.periodicoexpress.com.mx
Ahuacatlán/Francisco J. Nieves
Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y con la finalidad también de promover el ejercicio corporal a través de ese mismo tipo de vehículos, un grupo de ciclistas entusiastas organizan la “Segunda Rodada Ciclista Guadalajara-Ahuacatlán”.

En su organización destaca por supuesto el Club Valle Bikes”, de Zapopan, Jalisco, pero también se sumarán esta vez los ciclistas de Gigantes Bikes, de Etzatlán, del mismo estado jalisciense.

La Rodada, de acuerdo a nuestras fuentes, se realizará este sábado 24 de septiembre, partiendo justamente a las seis de la mañana de Zapopan. Después se reunirán con otros grupos, en el entronque con la autopista, en Magdalena y su arribo a esta cabecera municipal está contemplado a eso de las seis de la tarde.

La idea, de acuerdo a nuestras fuentes, es aprovechar precisamente esta fecha para, una vez en Ahuacatlán, sumarse al rompimiento de la Feria, sustentados también en la invitación girada por las autoridades municipales.

En la Rodada se prevé la participación de alrededor de 50 ciclistas, contándose entre ellos también al Club “Pica Crestas Bikes”, anfitriones de esta rodada.

Para desplazarse hasta Ahuacatlán los ciclistas utilizarán la autopista y también se contempla su paso por Ixtlán,  contando para ello con el auxilio vial de la Dirección Municipal de Protección Civil.
El primer día recorrerán alrededor de 80 kilómetros y también se contará con barredora y paramédicos voluntarios.

En Ahuacatlán descansarán aproximadamente dos horas para de ahí sumarse al desfile del rompimiento de la Feria. 

No hay comentarios.: