26.9.16

SI FUÉRAMOS TURISTAS: VÍA RECREACTIVA


Más por más.- Después de 12 años de funcionamiento ininterrumpido, este proyecto es uno de los más sólidos en lo que concierne a movilidad urbana. Niños, jóvenes y adultos conviven en un espacio común, al mismo tiempo que disfrutan de un recorrido en bicicleta, patines y patinetas. Los domingos son de relajamiento y diversión en una ciudad de rostro distinto, aunque sea por unos momentos
Domingos al sol
Cada domingo las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara se transforman debido al cierre de vehículos. Durante horas, en una suerte de parque lineal al que acuden personas en bicicletas, patinetas y patines, aunque no falta quien realice el recorrido a pie o trotando, este recorrido reúne a más de 170 mil personas semanalmente, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.
Actividades alternas
A lo largo de la vía, en diferentes parques, plazas y explanadas públicas, suelen realizarse diferentes actividades recreativas, entre las que destacan talleres, manualidades, clases de baile, conciertos, espectáculos, lucha libre, entre otras. Los principales puntos de reunión son los parques San Jacinto y Revolución, además de la explanada 18 de marzo, la Rambla Cataluña y Paseo Chapultepec.
Una vía completa
El programa nació en septiembre de 2004 y sólo comprendía 11 kilómetros del municipio de Guadalajara. Actualmente la vía se realiza en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡