21.9.16

Sufren por calles y banquetas destrozadas en La Tuzanía


Ancianos, los más afectados
Accidentado camino deben transitar los peatones de esta zona de Zapopan, que presenta enormes baches y banquetas rotas, lo que impide cruzar con seguridad
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
En calles de la Tuzanía resulta casi imposible atravesar debido al intenso tránsito vehicular que no respeta las franjas peatonales; a esto se suma el pésimo estado en que se encuentra la calle misma y los machuelos/Fotos: Rafael Hernández Guízar
En calles de la Tuzanía resulta casi imposible atravesar debido al intenso tránsito vehicular que no respeta las franjas peatonales; a esto se suma el pésimo estado en que se encuentra la calle misma y los machuelos/Fotos: Rafael Hernández Guízar
Un auténtico peligro para los peatones y más para personas de la tercera edad representan las calles de la colonia La Tuzanía en Zapopan, constatamos ayer durante una inspección por el lugar.
Ante nuestra presencia, una mujer anciana casi fue atropellada en los cruces de las avenidas De los Cedros y camino a Tesistán. Camiones del transporte público se aglutinaban en la esquina sin dar el paso a la mujer, quien trataba de abrirse paso entre los baches y fracturas de la banqueta.

“Ah no, de veras que es el colmo esto, como a qué hora lo dejan a uno pasar”, exclamó la mujer consternada.
No fue sino hasta que este reportero tomó la iniciativa y al sujetarla del brazo logramos hacer que se detuvieran los automóviles que pasaban a altas velocidades sin respetar el cruce peatonal.
Incluso, una señora que tripulaba una vagoneta estuvo a punto de atropellarnos a ambos; al percatarse de nuestra presencia a media calle, frenó intempestivamente. Con cara de asombro seguida de una sonrisa nos dio el paso y fue así como logramos llegar al camellón.
“No se preocupe señora, vámonos despacito”, le dije luego de que me mirara atemorizada.
“Gracias joven, que Dios le pague”, siguió la mujer de edad avanzada, quien se sujetaba a mi brazo con fuerza pero tambaleando por la dificultad que tenía para mantener la marcha.
Aquello es una trampa
Se camina por las calles de la colonia Tuzanía entre baches y banquetas rotas, machuelos enormes y agujeros en el arroyo peatonal, alcantarillas sin tapas y raíces de árboles levantadas sobre el nivel del piso.
A sólo dos cuadras de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ubica lo arriba descrito, y nada se ha hecho para contener el peligro, pese a los reportes ciudadanos.
Según testimonios de los vecinos, en repetidas ocasiones se ha hecho patente a las autoridades municipales la necesidad de que se atienda el asunto, que a la fecha ha sido ignorado.
El clamor generalizado fue de exigir acciones al alcalde Pablo Lemus, al que pidieron atención por las problemáticas que se presentan en este lugar donde se han dado ya varios atropellamientos a causa de caídas involuntarias por lo accidentado del camino.

No hay comentarios.:

Nocividad urbana