Ir al contenido principal

Sufren vecinos ruta alterna por obras

  • El arquitecto Javier Huizar Zuno señala que el incremento en el tránsito de urbanos por Colinas de la Normal, ha dañado el asfalto y algunas casas. Foto: Raúl Méndez
  • El arquitecto Javier Huizar Zuno señala que el incremento en el tránsito de urbanos por Colinas de la Normal, ha dañado el asfalto y algunas casas. Foto: Raúl Méndez
  • El arquitecto Javier Huizar Zuno señala que el incremento en el tránsito de urbanos por Colinas de la Normal, ha dañado el asfalto y algunas casas. Foto: Raúl Méndez
César Rubio/Mural
Guadalajara, México (24 septiembre 2016).- Las secuelas a causa de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero parecen no tener fin para habitantes de Colinas de la Normal, en Guadalajara.

Aunque los transportistas han tenido una ruta alterna para esquivar las obras, los residentes de la zona no tienen otra opción más que soportar el constante ruido y sufrir desperfectos en sus viviendas debido al paso de las unidades y camiones de carga pesada, además del desgaste progresivo de la carpeta asfáltica en Avenida de los Científicos, desde Fray Junípero Serra hasta Avenida Alcalde.

Javier Huizar Zuno, quien vive en esta zona, señaló que al día circulan más de 500 unidades del transporte publico, entre ellas las rutas 52, 52A, 52B, y 52 D.

"Hace como 3 meses empezaron a correr (camiones) por esta calle (Av. de los Científicos) varias rutas, todo porque están haciendo lo del Tren Ligero, todas las rutas empiezan a pasar desde las cinco y media de la mañana, pasan más de 570 camiones al día", dijo.

"Desde que empezaron a pasar los camiones se vibran mucho las casas y se hacen cuarteaduras, esta calle no está diseñada para que pase tanto camión de carga pesada y de transporte público".

MURAL realizó este viernes un recorrido en el punto y constató que dentro de una finca se perciben vibraciones constantes y múltiples ruidos ocasionados por las unidades del transporte público.

Tras consultar a otros dos vecinos a lo largo de Avenida de los Científicos, confirmaron la misma molestia.

Otro vecino, de nombre Iván Lara, explicó que las arterias de la zona no están diseñadas para soportar carga vehicular pesada.

"Yo siento que vibra (la casa) cada vez que pasan, recordemos que estos terrenos de aquí son terrenos que eran las barranquitas y que todos fueron cubiertos con basura, no es un lugar firme, lo cual va a originar un problema ya serio de que van a hacerse algunos socavones", detalló.

"Cuando se hizo esta colonia, lógicamente se hizo para un transito normal de vehículos (...) ahora con la entrada de los camiones urbanos, dicen que se hizo una sola línea, sí, pero es 52 A, B, C, D, E, F y yo creo que hasta la Z".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.