25.10.16

Aplican plan para mejorar movilidad en ocho planteles de la UdeG



CUCEI. Aunque ya se mejoraron las condiciones en las vías que rodean el centro universitario, piden mayor seguridad para ciclistas. EL INFORMADOR / F. Atilano
  • Aumentarán la señalética, el balizamiento y los semáforos peatonales
  • La estrategia incluye esfuerzos contra la delincuencia alrededor de los planteles
El Informador
Entre los objetivos está pavimentar calles y realizar cambios en las rutas del transporte público
GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2016).- A través de la generación de evaluaciones y de una mayor coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) y los Ayuntamientos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pretende mejorar las condiciones de los traslados de 50 mil alumnos de cuatro centros universitarios y de igual número de prepas.

El coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, afirma que en esta primera etapa se concentrarán en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Tonalá, así como en las preparatorias 16, 18, 12 y Vocacional. El plan consiste en aumentar la señalética, el balizamiento y los semáforos peatonales. Otro objetivo es pavimentar calles, realizar cambios en las rutas del transporte público y, además, reducir los índices delictivos en los alrededores de algunos planteles.  
En 2015, la Coordinación de Seguridad Universitaria contabilizó 201 reportes de delitos en las inmediaciones de 35 espacios educativos. Sin embargo, hasta el 13 de octubre de 2016 la cifra aumentó a 268. Seis de los ocho espacios que se pretende intervenir registran un incremento de la inseguridad.

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS