28.10.16

Diputados ven inviable transporte universal gratuito



La propuesta busca garantizar el transporte a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad. EL INFORMADOR / R. Tamayo
  • No existen condiciones financieras para que el siguiente año opere un programa de esta magnitud
Miguel Ángel Monraz, impulsor de la iniciativa, señaló que son necesarios cerca de tres mil millones de pesos
El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2016).- Aunque la propuesta que busca garantizar el transporte gratuito a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad es respaldada por la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, no existen condiciones financieras para que el siguiente año opere un programa de esta magnitud.
De acuerdo con el impulsor de esta iniciativa, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz, se requeriría una cantidad cercana a los tres mil millones de pesos para la cobertura universal de transporte gratuito para los más necesitados.
Para ello, se propuso elevar a rango constitucional el acceso gratuito al servicio público de transporte.
El diputado independiente Pedro Kumamoto, el emecista Ismael del Toro y la perredista Mónica Almeidacoincidieron en que una de las rutas para llevar esta propuesta a la realidad sería replantear el presupuesto destinado a algunos programas que no representan un beneficio mayor, como gastos de representación y viajes de la clase política.

No hay comentarios.: