Piden reportar falla de MiBici
Cesar Rubio/Mural
Guadalajara, México (17 octubre 2016).- Si eres usuario del sistema público de vehículos no motorizados, mejor conocido como MiBici, presionar un botón puede hacer la diferencia entre una bicicleta funcional y otra "olvidada".
MURAL publicó ayer que las bicicletas que integran el primer polígono -Centro Histórico de Guadalajara- del servicio empiezan a reflejar desgaste, vandalismo y falta de mantenimiento.
Esto se constató tras un recorrido en 10 ciclopuertos, en donde se encontró que de 126 bicicletas, 79 tenían el asiento dañado y 18 no contaban con el timbre manual, es decir, 62 y 14 por ciento, respectivamente, de las unidades contabilizadas.
Precisamente para que personal de MiBici pueda retirar de circulación y reparar un vehículo de dos ruedas es necesario reportarlo.
El primer paso al detectar una bicicleta averiada es reportarla en el puerto de anclaje; ahí, en la parte superior de donde se introduce el llavero, hay un botón rojo con el icono de una herramienta; presiónalo -espera a que se escuche un sonido y enciende el foco rojo- y ¡listo!
Con esto, en el centro de operaciones se detectará la bicicleta dañada y acudirá personal a retirarla.
De acuerdo con empleados de MiBici, cuando una unidad se reporta como averiada, se quita de circulación, se traslada al taller donde es revisada, reparada y devuelta nuevamente a los ciclopuertos.