6.10.16

Resguardan ciclovía

  • El proyecto costó 43 millones de pesos e incluyó el tramo que va de Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec. Foto: Raúl Méndez
  • Instalan bolardos retráctiles y separadores de concreto en la ciclovía de López Cotilla. Foto: Raúl Méndez
  • El proyecto costó 43 millones de pesos e incluyó el tramo que va de Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec. Foto: Raúl Méndez
  • Instalan bolardos retráctiles y separadores de concreto en la ciclovía de López Cotilla. Foto: Raúl Méndez
Juan Carlos Sagredo/Mural
Guadalajara, México (06 octubre 2016).-Automovilistas que solían invadir la ciclovía de la Zona 30 de López Cotilla se toparon ayer con una sorpresa.


La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inició la instalación de 300 bolardos plásticos, y 110 "quesadillas" de concreto, además de señalética y pintura para proteger el carril exclusivo para bicicletas.

"Me parece bien porque así ya puedo ir más segura por mi carril y así ya no me preocupa tanto que me atropellen o algo", comentó Fernanda Álvarez, ciclista asidua de la zona 30 de López Cotilla.
"Sí me daba un poquito de cosa porque los carros, para evitarse topes se metían por aquí, entonces, ahorita ya está mejor. Qué bueno que pensaron en nuestra seguridad".

Según la Oficina de Prensa de la SIOP, la nueva infraestructura será colocada, máximo en 20 días, a lo largo de la ciclovía que abarca desde Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec.

Sobre la vialidad era común observar automovilistas molestos por no poder avanzar a más de 30 kilómetros por hora sobre el tramo mencionado y por los cojines reductores de velocidad (topes) instalados a lo largo de la vía; muchos de los conductores optaban por invadir el carril para ciclista.

"La mayoría de automovilistas, incluso yo, nos metíamos a la parte de la ciclovía para poder evitar los topes o pasarlos por en medio, pero en vez de quitarlos ya pusieron estos bolardos de acá", lamentó Cesar Vázquez, automovilista.
"Yo creo que la circulación se va a alentar más. Como automovilista prefieres tomar rutas alternas que tomar López Cotilla, y creo que la reactivación que se hizo en esta avenida fue para poder darle más vida a la calle de López Cotilla, pero no funcionó, los automovilistas estamos optando por tomar otras vías".

Luego de tres meses de labores para convertirla en una calle tranquilizada en la que viandantes y ciclistas pudieran disfrutar el entorno, López Cotilla se reabrió a finales de septiembre de 2015

El proyecto costó 43 millones de pesos e incluyó el tramo que va de Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec.

Las autoridades no informaron el costo total de los trabajos para resguardar la ciclovía.

No hay comentarios.: