Camioneros se amparan contra la licitación de corredores de transporte



El 8 de noviembre se publicaron los concursos para las primeras cinco rutas troncales que se crearán en el modelo ruta empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO
  • Estiman en 600 o 700 el número de recursos presentados
Aseguran el proceso es turbio, pues las asignaciones sólo beneficiarán a unos cuantos
El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Camioneros presentaron amparos en contra de la convocatoria para la licitación de los cinco primeros corredores de transporte para la metrópoli, en el esquema de ruta empresa, la cual fue lanzada por la Secretaría de Movilidad el pasado 8 de noviembre.
De acuerdo al transportista Jesús Arreola Ponce, de la ruta 622, son camioneros de diversas organizaciones los que presentaron amparos, entre ellas, Transportistas Unidos de Jalisco.

“Presentamos un amparo que va en contra de las normas, en contra de la declaratoria de necesidad y obviamente en contra de las licitaciones de los corredores", indicó.
Mencionó que debido a que son distintos grupos de transportistas los que recurrieron al amparo, no tiene el número exacto de los recursos presentados, pero estimó “probablemente son unos 600 o 700 amparos”.
Recurrieron al recurso legal “porque la forma en que están haciendo el proceso sentimos que es en contra de nosotros, como que está dirigido para que las asignaciones sean para algunas empresas o algunos personajes que se van a ver beneficiados con ese proceso. Sentimos el riesgo de que nos dejen fuera para beneficiar a sus amigos”, señaló Arreola Ponce.  
La convocatoria
El pasado 8 de noviembre, se publicaron los concursos para las primeras cinco rutas troncales que se crearán en el modelo ruta empresa: 18 de Marzo, Artesanos, Belisario, Lázaro Cárdenas y López Mateos, así como de 17 rutas complementarias y una decena de alimentadoras.
De acuerdo a las convocatorias, luego de la Junta de Aclaraciones programada para el lunes 14 de noviembre, el 9 de diciembre se realizará la presentación de solicitudes y propuestas, así como el acto de apertura de éstas, en el caso de las rutas complementarias; para las troncales se hará un día antes, mientras que en todos los casos se emitirán los fallos el 16 de diciembre.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: