14.11.16

Ciclistas al rescate

FELICES. Este sábado el grupo de ciclistas cumple dos años del rescate y lo celebran con una competencia de invitación. (Foto: Especial)
Les dijeron que habría nuevos planes para el velódromo de la unidad López Mateos, desde demolición hasta un nuevo escenario para otras actividades, y los ciclistas de montaña, BMX, cicloturismo, ruta y por supuesto pista, quienes saben la importancia de su preparación física en un escenario de este tipo, decidieron apropiarse del espacio literalmente a pedalazos.
Este sábado cumplen dos años del rescate y lo celebran con una competencia de invitación.
“Cuando hicieron el anuncio de que ya no habría velódromo comenzamos a organizar carreras, a promover la competencia entre semana y en fines de semana, hasta que se consolidó un circuito en el que participan desde deportistas que nunca han estado en un pista hasta los más consolidados”, indicó Francisco Victoria, ciclista desde hace medio siglo, expresidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco y amante de la disciplina.

Victoria reconoce que al principio la novatez de algunos y lo desolado del escenario los hacían plantearse la posibilidad de que se perdería el velódromo de cemento de 333 metros, sin embargo el entusiasmo de las nuevas generaciones consolidó la continuidad de la infraestructura.
“Tenemos ya dos años con estos eventos de competencias semanales, de aquí han surgido los últimos campeones nacionales desde la Olimpiada Nacional hasta eventos internacionales. La pista es la base de la preparación física del ciclista para cualquier modalidad, los participantes son desde personas que comienzan en el velódromo hasta los que llevan programas de alto rendimiento, siempre en un ambiente muy familiar”.
Este sábado a las 16 horas cierra la temporada 2016 de este circuito de competencias de pista con las modalidades de 200 lanzados, scratch 25 vueltas, australiana y fixis, esta última que utiliza las bicicletas que están de moda por ser parte ruta y parte urbanas.

Especial

Como invitado especial de la competencia del sábado, estará el ciclista veterano Guillermo Alejandre, quien promocionará su libro A todo dar… los giros de mi vida

HJ/I

No hay comentarios.:

Nocividad urbana