14.11.16

CONGRESO DE JALISCO APRUEBA VERIFICENTROS Y RECURSOS SE DESTINARÁN AL FONDO VERDE

/ pasajero7.com

congrso

El Congreso del Estado de Jalisco autorizó al Ejecutivo del Estado otorgar la concesión de 305 líneas de verificación de vehículos automotores para prevenir la contaminación ambiental, a  los centros o establecimientos de particulares que la realicen, a partir de una y hasta seis líneas de este sistema, así como el  contrato para tecnología unificada de software, por un término de diez años, luego de dictaminar la iniciativa del Gobernador en materia de calidad del aire, que presentó con anterioridad.

Quedó establecido también que se dará  participación a los talleres acreditados actualmente, adecuando la tecnología y espacio físico para prestar el servicio. Asimismo, apoyarlos para que adquieran la tecnología y obra civil.

Los recursos obtenidos por concesiones se integrarán al Fondo Ambiental, las multas de movilidad, derivadas del programa de verificación; de aprovechamientos, subastas y ventas de bienes decomisados, de acuerdo a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente.

La administración del Fondo se hará a través de un fideicomiso, con un Comité integrado por  representantes  de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y de Planeación, Administración y Finanzas, de una universidad, la Junta de Coordinación Metropolitana, y una organización de la sociedad civil.

El Consejo Consultivo lo formarán cinco miembros del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Planeación, Administración y Finanzas, Movilidad, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Salud.

Los recursos que se integren al Fondo Ambiental, se destinarán a la realización de acciones de preservación del ambiente; en adquisición de tecnologías que midan los niveles máximos permitidos de emisión de contaminantes en tiempo y condiciones reales; ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire; mejoramiento del transporte público basado en un sistema multimodal, y extender líneas y rutas de transporte público masivo, ciclista y peatonal.

No hay comentarios.:

Nocividad urbana