3.11.16

Dejan en suspenso ciclovía

  • Asegura Semov que se acercarán con inconformes de Jardines del Bosque. Foto: César Rubio
  • Asegura Semov que se acercarán con inconformes de Jardines del Bosque. Foto: César Rubio
  • Asegura Semov que se acercarán con inconformes de Jardines del Bosque. Foto: César Rubio

Dania Palacios/Mural
Guadalajara, México (03 noviembre 2016).- Dadas las inconformidades de algunos vecinos de la Colonia Jardines del Bosque por la ciclovía que ahí se está trazando, la Secretaría de Movilidad (Semov) detendrá el balizamiento.

Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada de la dependencia, informó que se tendrá un diálogo con los colonos que estén a favor y en contra para luego tomar una decisión.

"Estamos en una gestión de diálogo, tratando de no meternos en temas que correspondan a los vecinos, respetando las dinámicas del barrio, y por ahora en ese polígono detuvimos la instalación de señalética", dijo.

En el tramo de la Calle Crepúsculo y en Avenida Tonantzin es donde se queda parcialmente detenida la obra.

Reyes acotó que en juntas vecinales previas convocadas por la Semov no se tuvo la asistencia de todos los vecinos.

"Tuvimos mucha participación de vecinos en Chapalita, San Ignacio, en todas las colonias aledañas a la zona de la Expo, ahí en específico (Jardines del Bosque) asistieron pocos vecinos y probablemente haya un problema de comunicación", agregó.

MURAL publicó ayer que los inconformes temen que con la pista para bicicletas se complique aún más la circulación por las vías principales que rodean al polígono: Mariano Otero, López Mateos, Avenida de las Rosas y Lázaro Cárdenas.

"La problemática no es hacer una ciclovía, hay una problemática ya de antemano de la entrada y la salida que todos los días los vecinos se quejan del colegio por eso", opinó Reyes.

El funcionario reiteró que se buscará el diálogo de manera respetuosa y se volverá a explicar el proyecto completo durante hoy y mañana.

"La opinión del vecino favorable es muy poco expuesta y no se nota; nosotros tenemos en nuestro registro muchísimos más vecinos a favor que en contra", apuntó.

Mariana Reyes, quien vive en Avenida Tonantzin, expuso que a través de un grupo en Facebook denominado "Movilidad Jardines del Bosque", que cuenta con 60 miembros activos, convocan a una reunión esta tarde para hablar sobre la señalética que molesta a otro grupo de vecinos.

"Hay una brecha generacional, la mayoría de los que se oponen son ya entrados en la tercera edad y con una resistencia a la transformación de la colonia por un bien común", opinó.

Hoy y mañana habrá reuniones con vecinos para abordar el tema de la ciclovía que se está trazando sobre Avenida Tonantzin.

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS